292018May
Vacunas para viajeros al mundial

Vacunas para viajeros al mundial

Falta poco para el comienzo del campeonato mundial de fútbol. En dicho evento, se reunirán gran cantidad de personas de diferentes partes del mundo, lo cual puede facilitar la transmisión de algunas enfermedades prevenibles a través de las vacunas.

Por dicho motivo, es aconsejable que tengas tus vacunas al día.

  • Vacuna doble adultos (protege contra difteria y tétanos): luego de recibir el esquema primario de la infancia, se debe aplicar una dosis de refuerzo cada 10 años. No reiniciar esquemas.
  • Vacuna triple viral (protege contra sarampión, rubéola y paperas): todas las personas nacidas luego del año 1965 deben tener dos dosis de esta vacuna para estar protegidos.
  • Vacuna contra hepatitis A: se aconseja su aplicación para aquellos que no hayan padecido la enfermedad ni hayan recibido la vacuna.
  • Vacuna contra hepatitis B: deben recibirla aquellos que no tengan antecedentes de vacunación. El esquema consta de tres dosis.

Si su viaje se extiende mas allá de las ciudades en donde se desarrollan los partidos del mundial, le aconsejamos realizar una consulta en un centro especializado en medicina del viajero con el fin de evaluar la necesidad de otras vacunas y medidas de prevención.


Comité Científico Fundación Vacunar

Mayo 2018