82018Feb
¡A prepararse para empezar las clases!

¡A prepararse para empezar las clases!

Luego de las vacaciones de a poco nos vamos preparando para empezar las clases. Además de comprar mochilas, útiles escolares y guardapolvos, no olvidemos algo muy importante: revisar la libreta de vacunación de nuestros hijos junto a su pediatra ya que hay vacunas que deben recibir a esta edad y otras que requieren refuerzos.

El calendario nacional de vacunación contempla la aplicación de una serie de vacunas que son gratuitas y obligatorias que deben administrarse antes del inicio de la escolaridad. ¿Cuáles son estas vacunas?

Vacunas para el ingreso a primer grado

  • Antipoliomielítica (Sabin oral)
  • Triple viral (previene sarampión, rubéola y paperas)
  • Triple bacteriana (previene difteria, tétanos y tos convulsa)

Es importante destacar que los preadolescentes son una población vulnerable a enfermedades prevenibles y también pueden actuar como reservorios para la transmisión de enfermedades a niños pequeños. Por este motivo hay vacunas que deben aplicarse por primera vez a los 11 años y otras que requieren refuerzo.

  • Refuerzo de dTpa (Triple bacteriana acelular)
  • Antimeningocócica (previene meningitis)
  • Vacuna contra VPH (Virus del Papiloma humano) para niñas y niños con el objetivo de prevenir el cáncer de cuello uterino, otros cánceres de localización ano-genital y otras lesiones por VPH.

Debemos aprovechar la inscripción escolar para reforzar la prevención de ciertas enfermedades de la forma más eficaz: vacunando a nuestros hijos.

Es una buena ocasión para corroborar en el carnet de vacunación si fueron recibidas las dosis anteriores de las vacunas Antihepatitis B, Antihepatitis A y Triple Viral y, en caso de no tenerlas, consultar al pediatra para completar los esquemas de vacunación.  

En Vacunar aplicamos todas las vacunas obligatorias y recomendadas.

Atendemos en forma particular y por coberturas médicas.

Si tenés dudas, chateá con nosotros.

Comité Científico Vacunar

Febrero 2018