Home
La Empresa
Nuestros Centros
Coberturas Médicas
Vacunas
Comité Científico
Área Profesionales
Viajeros
Enfermería
Deptos. Comerciales
Contacto
La Revista de Vacunar
Niños
imprimir

Calendario Nacional de Vacunación

Vacunas Obligatorias

Cada país posee su propio calendario de vacunación. Las vacunas que allí figuran son de carácter obligatorio y deben ser proporcionadas de manera gratuita por el Estado, es decir que están al alcance de toda la población.

Las diferencias entre los calendarios de vacunación de los distintos países dependen fundamentalmente de la epidemiología de cada región, es decir, de la frecuencia de presentación de cada enfermedad.

Es necesario tener presente que una de las principales causas de resurgimiento de enfermedades reside en los fracasos de los planes de vacunación. A menudo los padres interrumpen erróneamente la vacunación ante la presencia de enfermedades comunes tales como la diarrea y el catarro. Por ello, siempre es recomendable consultar al médico de cabecera para no perder la oportunidad de vacunarse. La consulta médica debe realizarse también con el objetivo de verificar que los carnets de vacunación estén actualizados, tanto en el caso de los niños como en el de los adultos. VACUNAR posee un registro del historial de vacunación de cada uno de sus pacientes, facilitando este tipo de control.
 

+ ampliar