Este encuentro de actualización contó con la concurrencia de 300 profesionales médicos directamente relacionados con la prevención de enfermedades a través de vacunas: pediatras, infectólogos, ginecólogos, clínicos y especialistas en medicina interna y laboral.

El programa académico del Simposio -que tuvo como Presidente al Dr. Ricardo Rüttimann y como Vicepresidente al Dr. Pablo Bonvehí- abordó, en sus sesiones Plenarias, el Impacto y Prevención del HPV, y el Enfoque clínico y rol de los medios frente a situaciones problema en vacunas; y en sus sesiones simultáneas, temáticas relacionadas con la vacunación en pediatría y en adultos.
Esta simultaneidad fue un logro desde el punto de vista organizativo, así como también lo fueron la presencia de autoridades de los Ministerios de Salud de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, tanto en el acto de apertura como en el resto de la jornada.

Gracias a su confianza, que nos da fuerza para mejorar año tras año, hemos recibido sólo congratulaciones sobre la rigurosidad científica del mismo, la participación de profesionales indiscutidamente destacados en la materia, y la talla de los sponsors.

Esto ha sido un esfuerzo de todos y es nuestro orgullo que se haya transformado en una jornada clásica dentro del cronograma científico nacional, perfilándose como de altísimo nivel académico.

 

Autoridades del Simposio:

  • Presidente: Dr. Ricardo Rüttimann.
    • Vicepresidente: Dr. Pablo Bonvehí.
    • Presidente VACUNAR SA: Dra. Romina Gigliotti.
    • Presidente de la Fundación VACUNAR: Dr. Mariano Díaz.

Autoridades invitadas:  Dra. Graciela Reybaud – Ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Dra. Carla Vizzotti – Jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCEI). Dra. Iris Aguilar – Jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia de Mendoza. Dra. Marcela Rosales – Vigilancia de enfermedades inmunoprevenibles del Programa de Inmunizaciones de la provincia de Mendoza. A cargo del área de docencia y capacitación. Lic. Marta Miller – Licenciada en enfermería, a cargo de la estadística del Programa de Inmunizaciones de la provincia de Mendoza.

Disertantes invitados:  Dr. Cristian Biscayart, Dr. Guillermo Capuya, Dr. Roberto Debbag, Dra. Ángela Gentile, Dra. Silvia González Ayala, Dra. Nathalia Katz, Dr. Eduardo López, Dr. Francisco Nacinovich, Dra. Silvina Neyro, Dra. Alejandra Picconi, Dra. Sandra Sagradini, Dr. Daniel Stecher, y los periodistas Florencia Ballarino y Matías Loewy.

Temario: 

  • General: Vacunas e Inmunizaciones 2014.
    ● Sesión Plenaria: Impacto y Prevención de HPV.
    ● Sesiones simultáneas:
    – Pediatría:nuevas vacunas en calendario (varicela, rotavirus y meningococo) y vacunas combinadas. Infecciones respiratorias. Campañas de vacunación.
    – Adultos: Herpes Zóster, prevención de enfermedad Neumocócica y vacunas en viajeros.
    ● Sesión Plenaria interactiva: situaciones problema en Vacunas: meningococo, hepatitis virales, rotavirus, contraindicaciones y seguridad. Enfoque clínico y Rol de los Medios.

 Inscripción:
● Gratuita.

Lugar: 
● Four Seasons Hotel Buenos Aires, Posadas 1086, Capital Federal.