12017Mar
Los docentes también deben vacunarse

Los docentes también deben vacunarse

Para los maestros, quienes están en contacto permanente con los niños, algunas vacunas se vuelven fundamentales ya que los chicos suelen contraer y transmitir diversas afecciones.

La rubéola, el sarampión, las paperas y la varicela pueden enfermar a los adultos jóvenes que no han contraído estas infecciones durante su infancia, o no han sido vacunados. Por eso es importante contar con la vacuna Triple Viral y Antivaricela. También pueden contraer hepatitis A y meningitis, y para ambas enfermedades existen vacunas seguras y altamente efectivas.

Además, cada diez años, se recomienda actualizar la vacuna Doble adultos que protege del tétanos y la difteria. Actualmente, se sugiere sustituir una dosis de Doble adultos por una única dosis de Triple Bacteriana acelular, que además, protege contra la tos convulsa.

Las embarazadas, a partir de la semana 20 y las puérperas de lactantes menores de 6 meses, que no se hayan vacunado durante el embarazo, deben vacunarse con la vacuna Triple Bacteriana acelular, para proteger a su recién nacido contra la tos convulsa durante los primeros meses de vida.

No olvidemos la vacuna Antigripal anualmente y en forma temprana, ya que los ambientes cerrados son propicios para el contagio de la gripe.


La aplicación de las vacunas implica un comportamiento solidario, ya que a través de ellas se garantiza que queden protegidos no sólo quienes las reciben, sino todo su entorno familiar, sus compañeros y hasta aquellas personas que no pueden aplicarse las vacunas por algún problema de salud.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *