242017Feb
Campaña de Vacunación “Vuelta al Cole”

Campaña de Vacunación “Vuelta al Cole”

A partir de hoy comienza la Campaña de Vacunación “Vuelta al Cole”, con motivo del ingreso escolar de los niños. Vacunar a los niños antes del ingreso escolar es importante para prevenir el contagio de enfermedades en el colegio. #Sanitarias

Se realizará de 10 a 15 hs durante cuatro jornadas en diferentes lugares de la Ciudad.

La campaña está dirigida a todos los niños que estén en edad de ingresar a la escuela y a niños de 11 años.

Se aplicarán las vacunas Triple Bacteriana (DPT), Triple Viral y Sabin Oral para niños y niñas entre 5 y 6 años; y Triple Bacteriana Acelular del Adulto y VPH para niños y niñas de 11 años.

Jornadas de vacunación

• 24 de febrero: en Miralla 3900, Villa Lugano (esquina CeSAC 18). • 25 de febrero: en Av. Ricardo Balbin 4750, Saavedra (Parque Sarmiento). • 26 de febrero: en Av. García del Río y Superí, Saavedra (Parque Saavedra). • 28 de febrero: en Av. Cantilo 1429, Nuñez (Parque de los Niños, BAPlaya).

En ediciones anteriores, la campaña “Vuelta al Cole” aplicó 887 vacunas, inmunizando a un total de 422 niños.

El Programa de Inmunizaciones es un programa orientado a fortalecer la actividad preventiva para que todas las personas de la Ciudad de Buenos Aires estén inmunizadas correctamente.

En todos los vacunatorios públicos de la Ciudad se encuentran disponibles todas las vacunas que integran el Calendario Nacional.

Toda la población puede concurrir a cualquiera de los vacunatorios públicos disponibles en Hospitales y Centros de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Horarios de Vacunatorios 2017

Tener todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación aplicadas a la edad correspondiente es la única forma de prevenir enfermedades y su contagio dentro de las escuelas.

Calendario Nacional de Vacunación 2017

Para recibir las vacunas del Calendario Nacional NO se requiere orden médica. Se aplican gratuitamente y en forma conjunta.

Preguntas frecuentes

¿Por qué vacunarse?

Porque las vacunas protegen de enfermedades que pueden provocar complicaciones y ser graves.

¿Qué vacunas se aplican al ingreso a primer grado?

Sabin (polio), Triple bacteriana (difteria, tétanos, y coqueluche) y Triple Viral (Sarampión rubéola y paperas).

¿Por qué es necesario aplicarlas?

Para reforzar la inmunidad contra esas enfermedades. Con los años, las defensas desarrolladas luego de las primeras dosis disminuyen. La protección obtenida puede perderse y el niño está expuesto a enfermar y también a contagiar a sus compañeros.

¿Qué pasa si un niño tiene atraso en las vacunas?

No importa la edad actual, sólo hay que concurrir al vacunatorio para ponerse al día con las dosis faltantes.

para ingreso escolar



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *